Artenius reduce a ocho contratos el ERE presentado en San Roque

  • La empresa química ha firmado un preacuerdo.
  • En lugar de los 20 inicialmente previstos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
La empresa química Artenius ha firmado un preacuerdo con los representantes de los trabajadores de su
planta en San Roque (Cádiz) que supondrá la
extinción de ocho contratos, en lugar de los 20 inicialmente previstos. La planta
paralizó su actividad el pasado mes de septiembre debido a un "exceso de producción", según la empresa, y presentó el expediente de regulación de empleo (ERE) un mes después.

Fuentes de la Delegación de Trabajo de Cádiz han informado en un comunicado de que la reunión entre los sindicatos CC.OO. y UGT y la empresa concluyó la noche de ayer con la firma del preacuerdo. La Junta de Andalucía ejerció como mediadora a través del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza. Las ocho extinciones contractuales se cubrirán con bajas voluntarias e incentivadas.

Por otra parte, la suspensión temporal de contratos mediante un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) afectaría a 72 trabajadores durante un periodo máximo de nueve meses. A los ocho trabajadores a los que se les extingue su contrato, Artenius les indemnizará, si se ratifica el preacuerdo, con 45 días de salario por cada año trabajado.

Plazo de nueve meses

Las prestaciones de los empleados afectados por las suspensiones temporales se complementarán con 250 euros mensuales, que subirán hasta 750 si se adscriben a un plan de formación ideado por la compañía. También se crearía una bolsa de trabajo en la que tendrán prioridad los ocho trabajadores con extinción de contratos en el caso de que se generen vacantes en la factoría.

La empresa se ha comprometido a realizar "una serie de inversiones" en el plazo de nueve meses, si bien las fuentes no han especificado las cantidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento