Vélez-Málaga inicia una campaña de concienciación para erradicar los puntos negros de limpieza y residuos

El municipio malagueño de Vélez-Málaga ha iniciado una campaña de concienciación para erradicar los puntos negros de limpieza y residuos con el objetivo de poner fin a su proliferación, según ha incidido el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, que ha anunciado el "incremento de vigilancia y sanciones a quienes no cumplan las ordenanzas de limpieza".

Al inicio de esta campaña han asistido también el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia; y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Hipólito Gómez.

Moreno Ferrer ha señalado que desde el Gobierno municipal "ponemos a disposición de nuestros territorios todos los medios materiales y humanos posibles para mantener limpia la ciudad pero es cierto que disponemos de un municipio muy amplio y no siempre es sencillo porque, además, en verano se multiplica la población, por lo que la colaboración ciudadana es fundamental para evitar que en zonas como Chilches se acumule basura entorno a los contenedores y se creen zonas de vertidos ilegales".

"Estamos trabajando intensamente, de manera conjunta desde el área de Medio Ambiente y Seguridad, para controlar y limpiar las zonas más críticas e imponer sanciones a aquellas personas que no respeten la ordenanza municipal en materia de residuos, ya que disponemos de un servicio gratuito de recogida de enseres y el Punto Limpio a tal efecto para evitar estas situaciones que nos perjudican a todos, principalmente a los vecinos pero también a aquellos que nos visitan", ha agregado.

Por su parte, Ariza ha señalado que "desde la Delegación de Medio Ambiente queremos transmitir nuestra preocupación ante la situación que estamos padeciendo en el municipio en referencia a los vertidos ilegales y la falta de concienciación por parte de algunos vecinos".

De igual modo, ha destacado que "se esta realizando un gran esfuerzo para mantener estos puntos de vertidos limpios, pero sin la colaboración vecinal es muy complicado erradicar este problema".

"Se está realizando un plan de control y seguimiento de los vertidos por parte de la Policía Local y el Seprona, y se está procediendo a sancionar el incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza en materia de vertidos de cualquier índole", ha informado.

Por último, ha subrayado que "entre todos podemos tener un municipio más limpio si se utilizan todos los recursos que están a disposición de los ciudadanos. Es por ello que desde la delegación de Medio Ambiente se va a seguir trabajando para que la imagen de este municipio cambie".

Por otro lado, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha indicado que el dispositivo de vigilancia contará con policías de paisano y vehículos camuflados, con el objetivo de erradicar estos actos incívicos. "Es por ello que pedimos máxima colaboración a la hora de tirar este tipo de residuos y también a la hora de denunciar actos incívicos. Damos las gracias de antemano por la responsabilidad y colaboración. Entre todos podemos hacer de este un municipio más limpio".

Asimismo, el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Hipólito Gómez, apuntaba que "como teniente de alcalde de Chilches me preocupa que el pueblo no luzca limpio y salubre y es muy importante que nos concienciemos y colaboremos todos para hacer eso posible, por el bien común de vecinos y visitantes. Continuaremos trabajando para combatir los vertidos ilegales en esta zona y para seguir realizando actuaciones de mejora y atendiendo a las demandas vecinales de Chilches".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento