Más de 450 autónomos se beneficiarán de ayudas directas de 700 euros contempladas en el Plan Re-Activa Linares

Un total de 454 autónomos de Linares (Jaén) se beneficiarán de las ayudas directas de 700 euros contempladas dentro del Plan Re-Activa. De este modo, una vez finalizado el plazo de alegaciones, se ha procedido a la aprobación definitiva de la convocatoria, que sumará 317.800 euros.
La concejala de Economía y Hacienda de Linares, Noelia Justicia.
La concejala de Economía y Hacienda de Linares, Noelia Justicia.
AYUNTAMIENTO DE LINARES
La concejala de Economía y Hacienda de Linares, Noelia Justicia.

Así lo ha trasladado este martes la concejal linarense de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, quien ha resaltado el "tiempo récord" en el que se han tramitado estas ayudas. Y es que, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en un plazo inferior a dos meses se han estudiado, tramitado y resuelto todas las solicitudes presentadas. Será la próxima semana cuando se realice el pago correspondiente mediante transferencia bancaria a los beneficiarios.

De este modo, 454 autónomos linarenses se van a beneficiar de esta medida extraordinaria impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad para minimizar el impacto socioeconómico ocasionado por el covid-19. La edil ha subrayado que la reactivación de la economía local supone una prioridad para el Consistorio y ello pasa por el apoyo a los negocios y empresas que más han acusado la situación durante el estado de alarma.

En este sentido, ha valorado que, como se anunció en la convocatoria, el Ayuntamiento de Linares "ha cumplido con su compromiso de dotar de cuantos recursos fueran necesarios para dar respuesta a todas las solicitudes presentadas que cumplieran con los requisitos".

Al hilo, ha recordado que el Plan Re-Activa Linares es un paquete de medidas extraordinarias en continua revisión, con fondos propios del Ayuntamiento, cuyo objetivo principal es ayudar a paliar la crisis económica derivada por el coronavirus, dentro de las competencias de la administración local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento