El gobierno reitera que la convocatoria de ayudas para autónomos es "la mayor realizada por el Ayuntamiento"

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha reiterado este martes que la convocatoria de ayudas a autónomos y micropymes es "la mayor realizada nunca en el Ayuntamiento de Sevilla para este sector".

Páez ha destacado que se trata de una línea de ayudas que complementa a las que han puesto en marcha otras administraciones, así como a otras medidas adoptadas por el gobierno municipal en materia fiscal o para empresarios y autónomos que desarrollan su actividad en locales municipales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el delegado ha concretado que la convocatoria de ayudas a autónomos y micropymes, dotada inicialmente con un millón de euros, ha llegado al máximo número posible de solicitudes de acuerdo con los recursos económicos disponibles.

"Esta convocatoria es un complemento a las líneas de ayudas establecidas por otras administraciones y que tiene como objetivo contribuir a aliviar las dificultades económicas de muchos autónomos y micropymes de la ciudad. Dada la urgencia de contribuir a la recuperación de este sector, se ha optado por un procedimiento rápido y ágil, tal y como se acordó con las principales asociaciones", ha señalado Páez.

Del mismo modo, el delegado ha explicado que el Ayuntamiento descartó la concesión de estas ayudas por orden de llegada para evitar un colapso o establecer una baremación según criterios objetivos, ya que hubiera provocado meses de tramitaciones. "Este gobierno ha sido el que más recursos ha destinado a autónomos y comercios en la historia reciente, y no solo para dar respuesta a la crisis sanitaria. Se han puesto en marcha ayudas anuales y hay toda una estrategia de impulso a este sector", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento