CSIF valora "cambio de rumbo" en las directrices de la UPM y seguirá trabajando en su beneficio y de sus empleados

El sindicato CSIF ha acogido con satisfacción "el cambio de rumbo" que han tenido las directrices de la Universidad Popular Municipal (UPM) y ha asegurado que seguirá trabajando en beneficio de este organismo autónomo del Ayuntamiento y de sus empleados.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el sector de Administración Local del citado sindicato, mayoritario en el Comité de Empresa de la UPM, desde el que ha aludido a unas modificaciones que "beneficiarán la formación de talleres, que este curso, previsiblemente ya se verían afectados por los efectos sociales y económicos de la covid-19".

Ha apuntado que pasado jueves "tuvo lugar la esperada reunión del comité de empresa de la Universidad Popular con la Dirección de la misma". En ella, se comunicó a los miembros del comité la decisión de no subir el número mínimo de alumnos y alumnas para formar los grupos, manteniéndose en diez como en ediciones anteriores.

Igualmente, el gerente de la UPM trasladó "su intención de no aplicar, de manera total, la subida a los precios de los talleres que estudiaban un mes atrás, sino que se incrementará en torno a un 15 por ciento con respecto al curso pasado".

"Esto será posible gracias a un Acuerdo de Precios Públicos, que aún está pendiente del visto bueno del servicio de Intervención en el Ayuntamiento de Jaén y de su aprobación en el Consejo Rector y en el pleno del Ayuntamiento", han afirmado desde CSIF.

La dirección de la UPM también "aceptó varias de las propuestas que venían haciendo los trabajadores y trabajadoras a través de CSIF". Algunas estaban relacionadas con los cursos, como ofertar la posibilidad de matriculación presencial para personas mayores y sin acceso a Internet y formación de los empleados en el uso de la nueva Plataforma digital y otras relativas a los derechos de los monitores, como la aplicación de la Normativa Europea de modificar el computo de la antigüedad en los fijos discontinuos o mejorar el sistema de registro de jornada para el colectivo.

"Desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén valoramos el poder haber aunado criterios y continuar trabajando, para que la UPM y sus trabajadores y trabajadoras sigan mejorando", ha puesto de relieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento