Subastados por casi 6.000 euros tres mechones del almirante Nelson

  • Formaban parte de la colección que el historiador Ron Fiske dedicó al histórico personaje.
La conocida estatua del admirante Nelson que corona la plaza Trafalgar de Londres lleva estos días un sombrero con la cruz de la Union Jack y una antorcha olímpica en homenaje a los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital británica.
Estatua del admirante Nelson en la plaza Trafalgar de Londres.
GTRES

La casa de subastas Keys de Londres subastó este viernes por 5.278 libras (5.859 euros) tres mechones de pelo del almirante británico Horatio Nelson, conocido por su victoria en la batalla de Trafalgar de 1805.

Los mechones, que formaban parte de la colección que el historiador Ron Fiske dedicó a Nelson, superaron las estimaciones previas a la venta que hizo la casa británica de apuestas, que les otorgó un valor de entre 2.000 y 3.000 libras (entre 2.220 y 3.330 euros).

Las piezas se conservan en dos paquetes individuales de papel, el primero de ellos con la inscripción en tinta “El pelo del Caballero Horatio Nelson, donado por Horatia -su hija-, 22 de mayo de 1818”.

El segundo envoltorio, que contiene los mechones de pelo, lee "el gran Caballero Nelson se lo cortó cuando dejó de atarlo”.

Nelson fue un almirante de la Marina Británica, reconocido por sus victorias frente a los franceses durante las Guerras Napoleónicas, incluida la batalla de Trafalgar, durante la que murió en servicio.

El historiador Fiske, que falleció en 2018, fue el miembro inaugural de la Sociedad Nelson y su presidente durante nueve años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento