La Conselleria crea el centro del profesorado 'Ibsteam' para potenciar la competencia digital en educación

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la creación por parte de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del centro del profesorado 'Ibsteam', dirigido a la mejora de la competencia digital de los centros educativos de Baleares.

Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa del Consell de Govern, este nuevo centro pretende convertirse en un punto de encuentro para los docentes de las Islas en el cual formarse y asesorarse.

Asimismo, tiene por finalidad impulsar las iniciativas 'Steam' en los centros. Se trata de un nuevo enfoque educativo que busca garantizar la transversalidad de la enseñanza para conseguir una mayor contextualización y un aprendizaje significativo fomentando las vocaciones cientifico-tecnológicas.

De acuerdo con la Conselleria de Educación, el 'enfoque Steam' incluye, además de la enseñanza de los contenidos, el desarrollo de determinadas competencias y tipos de pensamiento relacionados con estas disciplinas, como por ejemplo el pensamiento científico, el cuantitativo, el visual espacial o el computacional.

NUEVO CENTRO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS DOCENTES

De acuerdo con la Conselleria, la creación del nuevo centro del profesorado surge de la necesidad detectada durante la crisis de la COVID-19, que puso de manifiesto "las carencias" en competencias digitales del sistema educativo para poder llevar adelante la atención al alumnado en situaciones de confinamiento.

De esta forma, ante la posibilidad de nuevos confinamientos o la imposibilidad de parte del alumnado de asistir a clase por enfermedad, se ha creado un equipo de asesores de formación para desarrollar un plan de digitalización de los centros educativos.

En este plan trabaja actualmente el equipo 'Ibsteam' y estará terminado antes de que empiece el próximo curso 2020-2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento