Renault plantea un ERE de suspensión de 30 días para la planta de Palencia

  • La planta de Villamuriel de Cerratao parará 30 días durante el primer semestre de 2009.
  • La empresa justifica esta decisión por la caída de ventas prevista.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La Dirección de Renault-España planteó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo de 60 días para Carrocerías-Montaje, de Valladolid, y de 30 días para cada una de las otras plantas españolas, una medida que se aplicaría durante el primer semestre de 2009, en concreto, del 12 de enero al 15 de julio, según confirmaron fuentes de la empresa tras la reunión del Comité Intercentros de ayer.

En concreto y según consta en la memoria explicativa entregada ayer por la Dirección de Renault a los integrantes del Comité Intercentros, el planteamiento de la empresa pasa por aplicar un máximo de 60 días de ERE suspensivo en la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid.

Asimismo, la empresa planteó aplicar hasta 30 días de ERE en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se produce el nuevo Mégane, en estos momentos a tres turnos, y otros 30 días en la planta de Motores de Valladolid.

Además, la memoria explicativa presentada hoy por la Dirección de Renault-España pide otros 30 días de ERE suspensivo para la fábrica de cajas de cambios de Sevilla y otros 30 para la Dirección Central.

Según explicaron fuentes de la compañía francesa de la marca del rombo, la decisión de pedir distintos días de ERE para cada una de las fábricas españolas se debe a las diferencias existentes en cada una de las plantas que, según recordaron desde Renault, tampoco cuentan con las mismas medidas de flexibilidad.

La empresa se justifica 

La empresa justificó la decisión de centrar este ERE suspensivo en el primer semestre de 2009 en las previsiones que se esperan para el próximo año, donde todos los augurios apuntan a una mayor caída del mercado del automóvil para el periodo comprendido entre los meses de enero y junio. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento