Esperanza Aguirre: "La reacción de algunos miserables les convierte en bellacos"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este miércoles que ser víctima de los atentados que se produjeron la semana pasada en Bombay "no te convierte en héroe", pero que esta circunstancia le ha hecho "comprender que reaccionar como lo han hecho algunos miserables sí que les convierte a ellos en unos bellacos".

Aguirre realizó estas declaraciones durante su discurso ante afiliados y simpatizantes del PP de Villaverde.

La dirigente autonómica hacía alusión a las afirmaciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien la criticó por abandonar el país tras los ataques dejando en India a parte de la delegación madrileña que le acompañaba en su viaje.

Víctimas

Aguirre aseguró que tras los atentados ha podido sentir en primera persona aquello que denuncian algunas víctimas del terrorismo de que "algunos miserables, en vez de solidarizarse y unir sus fuerzas contra los terroristas, prefieren poner en cuestión lo que han hecho las víctimas".

Algunos miserables prefieren cuestionar a las víctimas en vez de solidarizarse". Esperanza Aguirre

"En los años de plomo del terrorismo etarra, cuando los féretros salían por la puerta de atrás y casi no se encontraban sacerdotes para decir los funerales, muchos miserables llegaban a decir aquellos de: 'algo habrá hecho ese para que le maten' o 'quien le habrá mandado a ese meterse en ese lío'. Yo no quiero ni muchísimo menos compararme con los que han perdido la vida o han quedado mutilados, porque gracias a Dios hemos regresado sanos y salvos", explicó.

Recuerdo para Uría

Aguirre tuvo también palabras de recuerdo para el empresario vasco Ignacio Uría, asesinado por ETA este miércoles en Azpeitia. Pidió un minuto de silencio en su memoria y mostró su solidaridad con la familia, los amigos y los compañeros de la víctima.

La presidenta madrileña expresó su confianza en "la voluntad de todos los ciudadanos de permanecer unidos en la lucha contra los terroristas totalitarios que quieren imponer su proyecto de terror".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento