La Policía eleva a 125 muertos y 315 heridos las víctimas de los ataques de Bombay

La Policía eleva a 125 muertos y 315 heridos las víctimas de los ataques de Bombay

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

La cifra de muertos en la serie de atentados terroristas perpetrados este miércoles en la ciudad india de Bombay se eleva ya a 125, mientras que los heridos se sitúan en 315, informó una fuente policial. Sobre la autoría de los ataques, un alto mando militar indio informó que un paquistaní ha sido detenido y apuntó que "parece que son paquistaníes" el resto de terroristas implicados. Sin embargo, Pakistán niega que esté "involucrado en los atentados" y reprochó a las autoridades indias que "constantemente acusen a Pakistán de estar detrás" de este tipo de ataques.

De los muertos, 97 son civiles indios, 14 policías y 8 extranjeros

De los muertos, 97 son civiles indios, 14 policías y 8 extranjeros, según una fuente de la Policía de Bombay, consultada telefónicamente. Entre los heridos hay 269 indios, 22 foráneos y 24 agentes.

El Gobierno de Maharashtra había situado hace unas horas en 101 el número de víctimas mortales en los ataques múltiples que han sacudido dos hoteles de lujo, un hospital, un centro de rezo judío, una estación de trenes y restaurantes y bares de una zona turística de Bombay, cerca de la monumental Puerta de la India, en la costa.

Roma y Tokio han confirmado la muerte de un italiano y un japonés en los ataques, que han incluido tiroteos y lanzamientos de granada, mientras, una fuente policial aseguró a PTI que un australiano también perdió la vida.

Situación de los españoles

Entre los heridos hay dos españoles, Rafael Deaux y María Rosa Romero, que se hallan en el hospital con pronóstico leve. Dos empresarios españoles continúan atrapados en el hotel Oberoi, mientras que otro de ellos ya ha sido evacuado. Uno de los retenidos, Alvaro Rengifo Abad, ha asegurado por mail a El Mundo que están bien "pero muy cansados, deseando finalizar esta pesadilla". "Llevamos mas de cuarenta explosiones, ya han evacuado algunos pisos pero el nuestro sigue pendiente", indica.

Estamos buscando cadáveres, cada habitación necesita ser comprobada

En ese sentido, el Ejército indio ha señalado que se está registrando todas las habitaciones de los lujosos hoteles Oberoi y Taj. "Estamos buscando cadáveres, cada habitación necesita ser comprobada", dijo un general.

Un avión de la Fuerza Aérea española ya ha volado hacia Bombay para repatriar a medio centenar de españoles que quieren dejar la ciudad. No podrán dejar la India los dos heridos por recomendación médica. La condena internacional contra los atentados ha sido unánime.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432490/0/atentados/bombay/india/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios