La Nao Victoria hace escala en Fuengirola con motivo del quinto centenario de la vuelta al mundo en barco

El Puerto Deportivo de Fuengirola (Málaga) sirve de escala para la Nao Victoria en su viaje con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo en barco. Esta embarcación, que es una réplica exacta de la que empleó Juan Sebastián Elcano para dicha hazaña, se puede conocer y visitar hasta el próximo domingo 2 de agosto.
Embarcación Nao Victoria
Embarcación Nao Victoria
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

La alcaldesa, Ana Mula, ha estado este jueves en su cubierta en una visita guiada por sus tripulantes, quienes le han mostrado espacios de la embarcación, como la bodega o la cabina reservada para tripular el barco.

Durante la estancia de la Nao en el puerto deportivo, el público podrá subir a bordo y conocer a lo largo de sus cubiertas sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, y aspectos del viaje. Las visitas se pueden realizar desde este jueves y hasta el domingo 2 de agosto, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde de 17.00 a 22.00 horas.

La alcaldesa ha explicado que "como novedad, la Fundación Nao Victoria ha incluido en su programación este año unos accesos teatralizados nocturnos", para los días viernes y sábado a partir de las 22.30 horas. Todas las localidades se pueden adquirir a través de la página oficial de la fundación, con un precio que varía de los tres a los 12 euros.

En su visita, Mula ha alabado la labor didáctica que realiza la Fundación Nao Victoria, además de su adaptación a las exigencias derivadas de la pandemia. "Con ello se aseguran de que cada visita tiene unas excelentes condiciones de seguridad", ha dicho.

Para finalizar, ha animado "a todos los aficionados a la historia y a la navegación a que acudan a la Nao Victoria estos días, para poder disfrutar del barco y también de este entorno incomparable que ofrece el puerto de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento