MÉS califica de "desprecio" la propuesta de la Airef de sustituir el descuento por una subvención fija anual

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha rechazado este jueves la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) de sustituir el actual descuento de residente fijado en el 75 por ciento por una subvención fija anual y la ha calificado de "desprecio".
Antoni Noguera, en una imagen de archivo.
Antoni Noguera, en una imagen de archivo.
MÉS
Antoni Noguera, en una imagen de archivo.

Noguera ha censurado la propuesta como un "agravio" a la ciudadanía de Baleares y ha señalado que solo plantearlo "ya supone un insulto y un desconocimiento de la realidad insular".

El coordinador de la formación ecosoberanista lamenta que la Airef apele a la división de clases y al nivel de renta de las personas que hacen uso del descuento.

"Desde Madrid todavía no han entendido absolutamente nada. Los aviones o los barcos no solo se usan para hacer turismo, son el único medio de transporte del cual disponemos para entrar o salir de las islas", ha indicado.

En este sentido, Noguera ha criticado que se proponga eliminar el descuento de residente antes que "controlar a las aerolíneas" que, de acuerdo con otros estudios elaborados por organismos estatales, ha señalado, "constatan como se han encarecido el precio de los billetes".

El líder de MÉS ha manifestado que lejos de recomendar medidas para contener el precio de los billetes, "este organismo realiza una serie de propuestas que van contra los intereses de los insulares".

Noguera ha instado al Gobierno estatal a no atender estas recomendaciones y a "hacer todo lo contrario", es decir, "vigilar a las aerolíneas, fijar precios máximos e incluso declarar como servicios públicos determinadas rutas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento