Cs celebra que el Consell de Mallorca promueva la acogida de menores tutelados por el IMAS

Ciudadanos (Cs) ha celebrado la aprobación por parte del pleno del Consell de Mallorca de una moción para promover la acogida familiar de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

Según ha señalado la formación naranja este jueves en un comunicado, la moción presentada por Cs y aprobada por unanimidad, también prevé una agilización de los pagos a las familias acogedores de los gastos no periódicos, que en ocasiones sufren retrasos de hasta 10 meses.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que Mallorca es una "tierra de acogida y solidaria", por lo que con un poco más de promoción, la acogida familiar para menores tutelados "podría alcanzar a más menores a los que beneficiaría vivir en un entorno familias y no en un centro".

Asimismo, ha destacado la importancia de hacer todo lo posible para acelerar los pagos a las familias de acogida, de manera que la parte económica "no sea un impedimento para que quienes quieren ofrecer esta oportunidad a los menores no dejen de hacerlo".

Por el contrario, según ha señalado Cs, el pleno ha rechazado, con los votos en contra del equipo de gobierno, la otra moción presentada por Cs y que proponía la apertura de los refugios del Consell en el mes de agosto para poder acoger actividades estivales para niños.

La consellera de Cs Margalida Roig ha lamentado el rechazo a la moción.

"Es una pena que este recurso del Consell no se haya sabido aprovechar y que el equipo de gobierno se limite a decir que los refugios se abrirán en septiembre", ha comentado.

Roig ha asegurado que lo realmente útil hubiera sido aprovecharlos ahora, ya que hoy por hoy "es difícil saber qué ocurrirá en las próximas semanas en lo relativo a la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento