Salud destina más de 4,2 millones para el suministro de hormona de crecimiento

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro del medicamento somatropina inyectable para abastecer durante dos años a los Servicios de Farmacia de los hospitales dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), por importe de 4.201.380 euros.

La somatropina es una hormona de crecimiento que se emplea para el tratamiento de larga duración de niños y adultos. Una media de 450 pacientes lo reciben cada año en la Región.

En concreto, el SMS sacará a licitación cuatro lotes de este fármaco, que dependiendo de las indicaciones están orientados al tratamiento de niños, adultos y niños con crecimiento uterino retardado o enfermedad renal. Las cantidades que se adquieren se corresponden con el consumo estimado para un periodo de dos años y la estimación de nuevos pacientes

La somatropina se obtiene por medio de tecnología ADN recombinante y se usa como medicamento para tratar los trastornos de crecimiento en los niños y en los adultos para tratar la deficiencia de GH, que es la hormona que estimula el crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento