Cort aprueba instar al Govern a iniciar los trámites judiciales para desalojar las viviendas 'okupadas' en Camp Redó

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves instar al Govern balear a iniciar los trámites judiciales para desalojar las viviendas 'okupadas' en Camp Redó, según ha informado el Partido Popular en un comunicado de prensa.
Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort.
Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort.
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort.

La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha celebrado el "compromiso unánime del equipo de gobierno" al aprobar la propuesta del grupo 'popular'. "Nos alegra que tal propuesta haya sido aprobada por la unanimidad del consistorio", ha apuntado.

Celeste ha añadido que "la ocupación ilegal de muchas de las viviendas sociales del barrio des Camp Rodó se está convirtiendo en uno de los principales problemas del barrio traducido en ruidos hasta altas horas de la madrugada, amenazas, incivismo, inseguridad y abusos".

Según la portavoz 'popular', es "una problemática social que, además, se da en muchos casos en viviendas propiedad del Ayuntamiento y del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi)".

Asimismo, ha expresado su satisfacción porque se haya aprobado, mediante transacciones, la propuesta del PP de habilitar unas pistas para la práctica de la petanca en el solar municipal de la calle Francesc Julià, en Son Gotleu.

LÍNEAS EMT PALMA

Por otra parte, ha lamentado el rechazo del Gobierno de Hila a recuperar las líneas y paradas de la EMT suprimidas desde el pasado mes de diciembre. "Desde el PP reclamamos al equipo de gobierno de PSOE, MÉS y Podemos que devuelvan el autobús a los ciudadanos de Palma", ha añadido.

En este sentido, ha pedido al alcalde de Palma, Jose Hila, que "reaccione y ponga en funcionamiento las líneas 1, 2, 15, la 20 y todas las que fueron cambiadas o eliminadas".

Por último, Celeste ha asegurado que "el gobierno de Pedro Sánchez y la ministra Montero trabaja incesantemente para confiscar los ahorros de todos los municipios de España y también, cómo no, de los vecinos de Palma".

"Nos oponemos frontalmente a tal despropósito", ha apuntado, a la vez que ha señalado que Palma "necesita muchas mejoras en limpieza, en infraestructuras, en seguridad, policía y bomberos, en servicios sociales y, especialmente en estos momentos, en apoyo a pymes y autónomos".

"No podemos consentir que en una coyuntura como la actual, las arcas municipales sean saqueadas por el presidente Sánchez y sus socios de gobierno para seguir con su errática senda política y su despilfarro desmedido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento