Detenidas tres personas por desordenes públicos frente a la estación marítima de Mahón

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de atentado, amenazas y desórdenes públicos que se produjeron en la madrugada del domingo frente a la estación marítima de Mahón.

El suceso se inició cuando una patrulla de servicio observó a una pareja discutiendo y los agentes intervinieron para averiguar lo que estaba sucediendo. Al parecer, el joven reaccionó de forma violenta contra los agentes, lo que originó que un grupo de personas rodeara a los agentes cuando trataban de detener el agresor.

Según han apuntado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, algunas de estas personas insultaron a los agentes y trataron de impedir la acción policial. Uno de los jóvenes incitaba al resto a acometer a los agentes, arremetiendo a patadas contra el mobiliario urbano.

Todo ello provocó que el agresor huyera del lugar, aunque se detuvo a uno de los integrantes del grupo que había sujetado anteriormente a uno de los agentes tratando de impedir su actuación.

En las siguientes horas, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de Mahón realizaron la investigación correspondiente, recabando testimonios de testigos, imágenes grabadas por particulares y pruebas documentales para determinar la presunta implicación de más individuos, procediendo a la detención de otros dos jóvenes el martes por la mañana.

En concreto, se detuvo al joven que discutió con su pareja y acometió a los agentes, como presunto autor de delitos de atentado, lesiones, amenazas, desórdenes públicos y desobediencia, y a otro como presunto autor de desórdenes públicos. Ambos pasaron posteriormente a disposición judicial.

Durante la intervención los agentes fueron auxiliados por el responsable de uno de los locales de ocio nocturno que se encuentran en el lugar y otras dotaciones policiales.

La investigación continúa abierta para tratar de identificar a más participantes en la agresión, por lo que no se descarta que pudieran practicarse más detenciones en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento