Guía completa para usar Bizum: ¿cómo ajustar cuentas entre amigos?

Paypal, Twyp, Bizum, WhatsApp o Verse permiten pagar sin necesidad de efectivo.
Bizum es una herramienta cómoda y rápida para transferir dinero. 
20bits
Paypal, Twyp, Bizum, WhatsApp o Verse permiten pagar sin necesidad de efectivo.

Bizum es una herramienta que permite enviar dinero de forma rápida, instantánea y gratuita desde los dispositivos móviles y sin importar la entidad bancaria a la que pertenezca cada usuario. 

Solamente con el número de teléfono de la persona a la que se quiera transferir el dinero es suficiente para enviárselo de forma segura, ya que todas las operaciones requieren la clave de firma. Así, no hace falta conocer el IBAN y el dinero llega a la cuenta de la otra persona al momento. 

Banco Santander

Tal y como indican desde el Banco Santander, para poder utilizar Bizum en esta entidad es necesario darse de alta con el número de teléfono y la cuenta bancaria que se desee desde la aplicación del banco o desde la Banca Online. 

Entre las limitaciones que marca este servicio en el Banco Santander es que los importes han de ser mínimo de 0,50 euros y máximo de 1.000 euros. Además, el importe máximo recibido en un día no puede superar los 2.000 euros y el número máximo de órdenes de pago recibidas en un mes son de 150.

Por otro lado, hay que aceptar los términos y condiciones de este servicio. Para poder leerlos o descargarlos puedes acceder a este enlace

BBVA

"Tan sencillo como si mandaras un mensaje", explican desde BBVA. Para comenzar a utilizar esta herramienta también hay que solicitar la clave y activarlo, lo que se puede hacer desde la web

Además, desde el BBVA se ofrece la opción de hacer Bizum con voz a través de Siri. Para ello, solamente hay que entrar en la aplicación del banco y, desde "Posición global", seleccionar "Ajustes" y después Siri. A continuación hay que introducir las claves de acceso para completar el proceso y dale a “Aceptar”. 

Para Android se puede descargar en este enlace de Google Play la aplicación del banco BBVA para poder empezar a usar Bizum. Para iOS, este es el enlace de descarga de la aplicación. 

Bankia

Para usar Bizum en Bankia también se necesita descargar la aplicación del banco, que está disponible desde Google Play o AppStore. En esos enlaces se puede descargar la aplicación para comenzar a utilizar la herramienta de Bizum. 

Solamente es necesario seguir los siguientes pasos para comenzar a utilizar Bizum en Bankia: 

  1. Tener el número de teléfono actualizado con la entidad bancaria. Para ello, se puede acudir a cualquier cajero o en cualquier oficina Bankia.
  2. Tener un móvil Android o iOS. Se puee utilizar Bizum a través de App Bankia.
  3. Por último, hay que activar el servicio. Hay que saber que si operas con los canales digitales de Bankia, la clave para usar Bizum no cambia. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento