Los representantes políticos coinciden en condenar el último atentado de ETA

Las reacciones de los principales responsables políticos ha sido,  nuevamente, unánime. La dirección nacional del PSOE ha advertido a ETA en un comunicado que "la sinrazón terrorista no conseguirá doblegar a los demócratas" y ha mostrado su "condena rotunda" al atentado de Uria.

La sociedad española ganará la batalla
El presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, está en contacto permanente con el ministro del Interior,
Alfredo Pérez Rubalcaba, para analizar todos los detalles de lo sucedido. De momento, Zapatero ha suspendido los actos que tenía previsto para este jueves en el País Vasco, incluido un encuentro con empresarios vascos.

Po su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado, tras conocer que un empresario ha sido tiroteado este miércoles en Azpeitia (Guipúzcoa), que la sociedad española "ganará la batalla" y va a derrotar pronto a la banda terrorista.

Rajoy y Marlaska apuntan al final de ETA

ETA será derrotada y pronto, y si no, al tiempo

En Tarancón (Cuenca), el líder del PP ha destacado que la sociedad española, "con la ley, el Estado de Derecho y las Fuerzas de Seguridad", "va a ganar esta batalla y va a derrotar" a la banda terrorista.

"Daremos la batalla conjuntamente, las fuerzas políticas y la sociedad española. ETA será derrotada y pronto, y si no, al tiempo", concluyó.

Por su parte, el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska aseguró que "ETA está más débil que nunca, aunque pueda cometer atentados como el que ha realizado". El juez ha dicho que está mucho más debilitada, "pero siempre, en momentos de máxima debilidad, hay una posibilidad de que realice actuaciones violentas".

Otras reacciones

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se ha desplazado hasta la localidad guipuzcoana de Azpeitia para acercarse hasta el lugar del atentado. Está previsto que el lehendakari comparezca ante los medios de comunicación esta tarde en San Sebastián, aunque por el momento no hay una hora concreta.

No hay contexto que ampare este horror
Por su parte, el presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha considerado que ETA, además de matar a Ignacio Uría, "t
ambién ha perseguido matar el futuro de esta sociedad de alguna manera" e impedir que progrese.

El colectivo Gesto por la Paz ha valorado que "no hay contexto que ampare este horror" y ha añadido que "no sirven discursos baratos ni de defensa de un pueblo o una nación, ni de proyectos ecologistas que beneficiarían a la mayoría, ni de nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento