Millás experimenta con la economía narrativa en 'Los objetos nos llaman'

  • Se trata de un libro de cuentos "que no pueden ser más breves".
  • Afirma que soñó con la idea de este texto hace 10 años.
  • Cree que la obra tiene algo de "laberinto".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Millás posa junto a su último libro, 'Los objetos nos llaman'.AGENCIAS/20MINUTOS.
Millás posa junto a su último libro, 'Los objetos nos llaman'.AGENCIAS/20MINUTOS.
Millás posa junto a su último libro, 'Los objetos nos llaman'.AGENCIAS/20MINUTOS.

El escritor Juan José Millás ha experimentado en su última obra, 'Los objetos nos llaman' con la economía narrativa llevada "al extremo", una forma de escribir basada en que "aquello que se pueda decir en tres palabras no se diga en seis". Se trata de un libro de cuentos, "que no pueden ser más breves", articulados entre sí con algo de "laberinto" y unos personajes que comparten "perplejidad y extrañeza ante la existencia".

Me encontraba en un estado entre la vigilia y el sueño
Millás, que intervino ayer a la tarde en el ciclo Tribuna Literaria de Caja Cantabria, explicó en una rueda de prensa previa que soñó con este libro hace 8 ó 10 años, cuando se encontraba en un estado
entre la vigilia y el sueño, "muy creativo" y que cultiva a menudo. Imaginó que todos los cuentos tenían una "misma atmósfera" y eran "como callejones del casco antiguo de una ciudad vieja".

Es decir, un lugar en el que cada calle "es una sorpresa", a pesar de que en apariencia todas son iguales. Así es como imaginó dispuestos los cuentos, "
como callejones", y escritos con la máxima "economía narrativa".

Una recopilación de cuentos

"Son cuentos articulados entre sí, con esa arquitectura de casa antiguas, tienen
algo de laberinto y no pueden ser más breves", dijo el escritor y periodista. Fue guardando ese material durante años y al revisarlo se encontró con "la sorpresa" de que había escrito dos partes.

En la primera, '
Los orígenes', los relatos tienen que ver con la infancia, adolescencia y juventud, mientras en la segunda, 'La vida', los personajes son los mismos, pero de adultos, aunque unos y otros "tienen la misma perplejidad y extrañeza ante la existencia".

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento