El marisco se comparte este año en las cenas de empresa

  • En los restaurantes «piden más presupuestos y escogen el más barato»
  • La fiesta se adelanta para repartir el gasto
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Faltan sólo unos días para el 25 de diciembre. La Navidad se acerca y con ella los gastos está previsto que se multipliquen. Cenas, comidas, regalos y decoración de la casa  implican un desembolso extra en el último mes de año.

La crisis económica se está dejando sentir ya en Vigo. Uno de los clásicos de estas fechas es la cena de empresa. Según los hosteleros la celebración no desaparecerá. «Son fechas muy señaladas y las cenas de empresa se siguen haciendo», señalan desde la Asociación de Hosteleros de la provincia de Pontevedra.

Se siguen haciendo, pero el gasto se reduce notablemente. Los restaurantes consultados por 20 Minutos coinciden en señalar que este año se «piden muchos más presupuestos y al final escogen el más barato».

El gasto medio este año se ha reducido cinco euros por persona respecto a 2007. Según los responsables de los restaurantes de Vigo, el menú estrella este año es el que no llega a los 30 euros e incluye marisco, un segundo plato de carne o pescado, bebida, postre, café y licores.

Una de las estrategias para reducir el gasto está en compartir. Mientras en un menú de 30 euros la mariscada es para dos personas, en el caso de que el presupuesto se reduzca a los 25,50 euros, serán tres los compañeros de trabajo que tengan que compartir los productos del mar, según han explicado en el restaurante Rías Baixas 2.

Para que la cartera sienta menos el golpe de la Navidad, algunos trabajadores están  adelantando sus cenas de empresa. «Desde principios de noviembre nos piden presupuestos y algunos ya hicieron las cenas en noviembre para que ahora el gasto sea menor», señalan en el restaurante O Forno.

Los hurtos se incrementan

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha elaborado un estudio que asegura que la Navidad es un «periodo de alto riesgo» en el que los hurtos se intensifican en los establecimientos comerciales. En 2007 los hurtos costaron a las empresas 1.200 millones de euros. La franja horaria más frecuentada por los ladrones coincide con el mediodía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento