Registran la sede de la tele Balear por unas amenazas de muerte a José Luis Moreno

  • La policía ha solicitado documentación y contratos sobre programas producidos por José Luis Moreno para la cadena autonómica.
  • La investigación podría estar relacionada con el asalto al chalet del empresario y unas amenazas de muerte que recibió.
José Luis Moreno, en su casa, poco después del ataque que sufrió.
José Luis Moreno, en su casa, poco después del ataque que sufrió.
20MINUTOS.ES
José Luis Moreno, en su casa, poco después del ataque que sufrió.

Siete agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil registraron ayer, a petición del fiscal Anticorrupción, la sede de IB3, la Radio Televisión de las Islas Baleares, en Calvià, donde se incautaron de numerosos contratos y facturas relacionadas con la productora de José Luis Moreno, Miramon Mendi, que durante la pasada legislatura fue contratada para la realización de varios programas, como Gent de paraula, Tres i mès, Quedat amb na Victoria.

Fuentes de IB3 informaron a Europa Press de que los agentes de la Policía Judicial llegaron a la sede del ente público a las 10.30 horas, donde se reunieron con la jefa de gabinete, Xisca Jaume, y la directiva jurídica de IB3, María Magdalena Pascual, a quienes reclamaron, por orden del fiscal, una serie de contratos y facturas compulsadas y verificadas con las originales de los programas producidos por la productora de José Luis Moreno.

Las citadas fuentes revelaron que la investigación de la Fiscalía puede estar relacionada con el ex-director de los programas Tres i mes en su primera etapa y de Quedat amb na Victorià, Luis Velasco, quien el pasado mes de agosto fue detenido en Palma acusado de amenazar de muerte a José Luis Moreno, días antes de que éste sufriera una brutal paliza en su domicilio de Madrid.

Así, Moreno, tras sufrir esta agresión, cuyos responsables pertenecientes a un grupo albano-kosovar ya han sido detenidos, denunció ante la Policía que Velasco, que era el representante de Miramon Mendi en IB3, le había amenazado de muerte a través de mensajes telefónicos en su móvil, vía SMS.

Además, Velasco llegó a escribir en un blog de Internet su intención de acudir a la Fiscalía Anticorrupción para explicar las comisiones o favores que habría estado realizando José Luis Moreno a determinados políticos, con el fin de que compraran sus programas en las televisión autonómicas.

En este sentido, las citadas fuentes de IB3 recalcaron que esta investigación no afecta "para nada" a la actual dirección del ente, que no ha firmado ningún contrato con ninguna productora de Moreno y, por otro lado, mostraron su "máxima colaboración" con la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento