La campaña 'Amunt eixes persianes' promociona el comercio local y agradece su papel "esencial" en la pandemia

El Ayuntamiento de València ha lanzado la campaña 'Amunt eixes persianes' para promocionar el comercio local y de proximidad y "reconocer y proteger la actividad de estos profesionales, muchosde ellos considerados servicios esenciales" durante la crisis de la Covid-19.
VALENCIA 2020-07-28 L'alcalde de València, Joan Ribó, acompanyat del regidor de Comerç, Carlos Galiana, presenta en roda de premsa la campanya de reactivació del xicotet comerç. Sala de premsa municipal.
VALENCIA 2020-07-28L'alcalde de València, Joan Ribó, acompanyat del regidor de Comerç, Carlos Galiana, presenta en roda de premsa la campanya de reactivació del xicotet comerç. Sala de premsa municipal.
MAO
VALENCIA 2020-07-28 L'alcalde de València, Joan Ribó, acompanyat del regidor de Comerç, Carlos Galiana, presenta en roda de premsa la campanya de reactivació del xicotet comerç. Sala de premsa municipal.

El alcalde de València, Joan Ribó acompañado por el concejal de Comercio, Carlos Galiana ha presentado la iniciativa este martes a los medios de comunicación.

El objetivo de esta campaña, que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre, es poner en valor el comercio de proximidad, "algo fundamental para el equilibrio y desarrollo de la ciudad". "Queremos promocionarlo porque pensamos que es un sector clave y fundamental para la vida de barrios autosuficientes al máximo", ha destacado Ribó.

Mediante esta iniciativa, se difundirán carteles y videos "de agradecimiento" en el mobiliario urbano, las redes y los medios de comunicación. Según ha indicado el alcalde, los protagonistas de los vídeos y carteles son personas reales que poseen o trabajan en un comercio de la ciudad de València. "Las mismas que durante los momentos de necesidad han estado al frente del abastecimiento de la ciudad", ha resaltado.

Esta iniciativa de promoción se enmarca en las actuaciones municipales desarrolladas para impulsar la reactivación económica de la ciudad. Según ha explicado el alcalde de València, la campaña se ha llevado a cabo "al amparo del Acuerdo de Reconstrucción firmado en València para la reactivación económica de la ciudad, que incluye un Plan de impulso al comercio local y de proximidad, sector clave y de futuro".

Este plan contempla, por ejemplo, la promoción de compra local (denominada de km 0), u otras acciones comerciales para fomentar los mercados de proximidad en Castellar-Oliveral, Mercado de Colón,Benimaclet y Malilla.

Ribó, ha recordado que la ciudad de València fue una de lasprimeras al firmar un acuerdo para la reactivación económica de la ciudad para paliar el impacto de la pandemia y ha explicado que el Ayuntamiento también trabaja "para fomentar la digitalización y la actividad en línea de pymes y comercios para adaptarlos en posibles futuras contingencias".

AYUDAS ECONÓMICAS

El alcalde de València, también ha remarcado "las medidas que el Ayuntamiento ha tomado durante el Estado de Alarma para ayudar los comercios de proximidad, que han sido una prioridad durante esta crisis".

Ribó ha concretado que se han destinado "más de seis millonesde ayudas a autónomos y pymes", y se han suplementado las ayudas al comercio en 1,6 millones de euros. "Antes de la pandemia, habíamos previsto 457.000 euros de ayudas que, finalmente, han registrado un incremento del 250%", ha remarcado.

Durante su intervención, el alcalde también ha hablado de dos líneas de ayudas, una destinada al pequeño comercio, de 1.240.743 euros, y otra para la venta no sedentaria y mercados municipales, de 829.290 euros. "También hemos repartido 2.200 kits de reapertura entre el pequeño comercio asociado a las diferentes entidades de barrio de la ciudad y los mercados de venta no sedentaria", ha añadido Ribó.

Estos kits estaban formados por mascarillas, gel hidroalcohólico, carteles anunciadores de las medidas, folletos informativos sobre las medidas para los clientes, y cinta adhesiva para marcar distancias.

Por su parte, el concejal de Comercio Carlos Galiana, ha manifestado que la campaña, "pretende transmitir la necesidad que València tiene de su comercio, que da personalidad a la ciudad".

Además, ha añadido, "es un gesto de agradecimiento, especialmente a los comercios de alimentación que fueron decretados como servicios esenciales y garantizaron el abastecimiento de la ciudad durante el Estado de Alarma".

El concejal también ha hecho referencia a la corresponsabilidad de la ciudadanía. "Que sean también los valencianos y valencianas los que ayuden al pequeño comercio de proximidad".

Galiana ha resaltado que esta campaña "quiere transmitir laconfianza que inspiran los comercios de proximidad" y también ha anunciado futuras campañas que se desarrollarán para promocionar los productos típicos de la fiesta de Sant Dionís o la tradicionalcampaña de comercio de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento