PSOE valora el que haya "prudencia" ante los datos y destaca que son "objetivamente buenos"

El portavoz de Empleo del grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez, ha hecho una valoración en dos términos sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) -que se han hecho públicos este martes-, destacando por un lado el que haya "prudencia" al hacer la valoración "optimista" de los datos, y por otro lado ha destacado que son "objetivamente buenos".
Hombre trabajando, Trabajo, Paro, Desempleo, Inem, Economía, Trabajador
Hombre trabajando, Trabajo, Paro, Desempleo, Inem, Economía, Trabajador
EUROPA PRESS - Archivo
Hombre trabajando, Trabajo, Paro, Desempleo, Inem, Economía, Trabajador

Así lo ha expuesto en una rueda de prensa telemática en la que ha señalado que estos datos "refuerzan" la "intensa labor" que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando desde el inicio de la pandemia para "proteger" a los conjuntos de tejido productivo, emprendedores y trabajadores, así como el trabajo realizado en materias de empleo y empresas.

En conjunto, Sánchez considera que se pueden valorar "positivamente" los datos de la EPA e incluso considera que se puede decir que en términos de empleo, hasta el momento Castilla-La Mancha "está soportando mejor que la media, el impacto económico que ha traído la pandemia del coronavirus".

A pesar de ello, ha señalado que es "evidente" que la EPA del segundo trimestre es "particular" y es la que, a su parecer, refleja de manera "más intensa" el impacto sobre el mercado laboral que deja la pandemia.

El paro en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre de este 2020 descendió en 20.900 personas convirtiéndose en la segunda Comunidad Autónoma que "más desciende" el paro en términos absolutos y cuarta en términos relativos, ha indicado.

Además, el diputado ha valorado el que se haya producido con ese descenso una "reducción de la brecha en materia de empleo" respecto a la tasa de paro a nivel nacional, quedándose en estos momentos en "poco más de un punto".

Asimismo, considera que es un dato "significativo" ya que en la llegada en junio de 2015 del actual equipo de Gobierno dirigido por el presidente Emiliano García-Page, la diferencia con la media nacional era de 7 puntos, produciéndose un descenso del desempleo en términos interanuales.

Por último, Antonio Sánchez ha animado en nombre del Grupo Parlamentario PSOE a seguir en esta línea de trabajo "para seguir contribuyendo a que los que todavía siguen sin un empleo, lo encuentren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento