Más de 100 multados al año en Barcelona por comprar a lateros y ‘top manta’

  • La Urbana ha actuado en 34.600 casos de venta ambulante en 2008.
  • Y ha incautado material valorado en 46 millones de euros.
Hasta el pasado noviembre, la Policía sancionó a 124 personas por comprar productos procedentes de la venta ambulante. Una actividad penalizada por la Ordenanza de la ciudad y que ahora se quiere erradicar con una campaña informativa.

Tanto lateros como top manta se han consolidado ya en las zonas más concurridas y comerciales de la ciudad. La regidora de Prevenció, Seguretat i Mobilitat del Ajuntament de Barcelona, Assumpta Escarp, se resisitió ayer a hablar de un incremento de esta actividad en la ciudad, pero sí matizó que «en los sitios donde hay venta ambulante, el fenómeno está presente de una forma intensa».

En los sitios donde hay venta ambulante, el fenómeno está presente de una forma intensa
De hecho, en el último año (y hasta noviembre), la Guardia Urbana decomisó material por valor de
46,3 millones de euros, sin contar alimentos y bebidas, y levantó acta o denuncia en 34.634 casos de venta ambulante, un 35% más que en 2006.

En tan sólo un año, la Urbana levantó acta de 16.343 casos de abandono de la mercancía (latas, bolsos, etc) por parte de los venedores ambulantes al verse atrapados in fraganti, el triple que hace dos años.

Durante la campaña de Navidad, comercios y hoteles de la ciudad repartirán folletos informativos en los que se advierte que la compra a los vendedores ambulantes es una actividad ilegal en Barcelona, penalizada con multas de, como mínimo, 180 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento