Grandes clásicos del cine

  • Las listas de los usuarios de 20minutos.
La madre de Norman Bates (Psicosis) dejó el cerebro de su hijo tan hecho puré que este empezó a ponerse su peluca y a imitar su voz. Ella es puesta como ejemplo de madre dominadora, una madre que se convirtió en inmortal gracias a la adaptación que Alfred Hitchcock hizo de la novela de Robert Bloch.
La madre de Norman Bates (Psicosis) dejó el cerebro de su hijo tan hecho puré que este empezó a ponerse su peluca y a imitar su voz. Ella es puesta como ejemplo de madre dominadora, una madre que se convirtió en inmortal gracias a la adaptación que Alfred Hitchcock hizo de la novela de Robert Bloch.
ARCHIVO

El mundo del celuloide nos ha dejado grandes obras que perduran desde los comienzos del séptimo arte. Desde el cine mudo pasando por la época dorada de Hollywood. Películas míticas como Lo que el viento se llevó, El Apartamento, La Diligencia... Esta lista va dedicada para los amantes del buen cine clásico. Lista elaborada por la usuaria de 20minutos Wapissssima.

  • 1
    Lo que el viento se llevó

    Lo que el viento se llevó

    La película (Lo que el viento se llevó) fue estrenada el 15 de diciembre de 1939 y tuvo un éxito arrollador; con el paso de los años se ha consagrado como uno de los grandes clásicos, y en todas las encuestas y estudios de la crítica compite con Casablanca y Ciudadano Kane por el sitial de honor como la mejor película de la historia del cine. Gracias a ello la historia de la novela se convirtió en una leyenda de la literatura, y un mito de la cultura popular del siglo XX; la pareja protagónica formada por Rhett Butler y Scarlett O'Hara es una de las grandes parejas románticas de la literatura universal, al mismo nivel de Romeo y Julieta ó Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy.
  • 2
    El Padrino

    El Padrino

    The Godfather, cuyo título completo original es: Mario Puzo's The Godfather, es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, quien ayudó a Coppola a adaptarlo a la pantalla grande, Robert Towne también intervino en la realización del guión pero no fue acreditado.
    Esta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano". La película contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael.
  • 3
    Casablanca

    Casablanca

    Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet y Peter Lorre en los papeles principales. Narra una historia romántica durante la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad marroquí de Casablanca, bajo el control del gobierno de Vichy. Basada en la obra teatral Todos vienen al Café de Rick (Everybody Comes to Rick's) de Murray Burnett y Joan Alison.
  • 4
    Psicosis

    Psicosis

    Psicosis es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. La película describe el encuentro entre una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que se encuentra en la clandestinidad en un motel después de malversación de fondos de su empleador, y el propietario del motel, Norman Bates (Anthony Perkins). Inicialmente recibió comentarios mixtos pero, incitando a una nueva revisión, se hizo una que fue muy positiva y dio lugar a cuatro nominaciones a los Premios de la Academia. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces.
  • 5
    Con faldas y a lo loco

    Con faldas y a lo loco

    Some Like It Hot -conocida como Una Eva y dos Adanes (Argentina y México) y Con faldas y a lo loco (España)- es una comedia de 1959 de Billy Wilder protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown y Nehemiah Persoff. La película fue adaptada por Billy Wilder y I.A.L. Diamond partiendo de una historia de Robert Thoeren y Michael Logan. Logan había escrito la historia (sin gánsteres) para una película alemana, Fanfaren der Liebe (dirigida por Kurt Hoffmann en 1951), así que la película de Wilder es considerada por algunos como un remake. Fue lanzada el 29 de marzo de 1959, distribuida por United Artists (comprada en 1981 por MGM) y costó poco más de 2,8 millones de dólares.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento