Paco Roca gana el premio Eisner a la mejor edición de material internacional con 'La casa'

El dibujante valenciano Paco Roca ha ganado el premio Eisner de Estados Unidos a la mejor edición de material internacional en aquel país por 'The house', la versión de su obra 'La casa'.
La casa, de Paco Roca
La casa, de Paco Roca
ASTIBERRI
La casa, de Paco Roca

Según ha informado la editorial Astiberri, los autores españoles Paco Roca y Emma Ríos han ganado esta noche los dos premios Eisner a los que estaban nominados por sus obras 'La casa' y 'Bella Muerte'. En Twitter, Roca ha afirmado sentirse "muy contento" al recibir el premio.

La novela gráfica 'La casa', de Paco Roca, que Astiberri publicó originalmente en 2015 y que la editorial estadounidense Fantagraphics editó en castellano e inglés a finales de 2019, ha ganado el premio Eisner 2020 en la categoría de "mejor edición de material internacional".

Los tres hermanos protagonistas de esta historia vuelven un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. "Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio. Se perciben en esta obra de Paco Roca ecos autobiográficos que surgen de una necesidad de contar una situación que ha tocado de cerca al autor", explica la editorial en la sinopsis.

Por su parte, la autora gallega Emma Ríos ha ganado el premio Eisner 2020 como mejor portadista por su trabajo en 'Bella Muerte 3. La rata', que Astiberri publicó esta semana.

En 'Bella Muerte 3. La rata', Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos trasladan la historia de la muerte y los segadores al Hollywood clásico, donde se resuelve el misterio de la muerte de una joven que soñaba con forjarse una carrera en el mundo del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento