El alcalde de Zaragoza apoya una candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su apoyo a la presentación de una candidatura conjunta por parte de las Comunidades autónomas de Aragón y Cataluña para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar las obras de la plaza Santa Engracia de Zaragoza, Azcón ha explicado que ha hablado "en más de una ocasión sobre este proyecto" con el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Según ha apuntado, "no es nuevo para la ciudad" y, en su momento, "lo pararon algunos partidos políticos en el Ayuntamiento de Zaragoza, pero el Partido Popular -al que él pertenece- lo apoyó".

Por eso, ha explicado Azcón, "le he dicho al presidente Lambán que nosotros vamos a apoyar un proyecto que beneficia a Aragón, que por supuesto beneficia a España y que, si tenemos la gran suerte de que vea la luz, beneficiará a los zaragozanos".

El alcalde de Zaragoza ha esgrimido que si es factible un proyecto de Olimpiadas entre Aragón y Cataluña, "significa reforzar un sector estratégico como es el de la nieve" en la Comunidad autónoma, así como "el turismo en nuestra ciudad y, por supuesto, un proyecto de España en el que van a participar Cataluña y Aragón es una buena noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento