Seis policías locales y cuatro sanitarios, aislados por atender un accidente con positivos de la COVID-19

Un total de seis policías locales y cuatro sanitarios se hallan en aislamiento domiciliario, después de haber intervenido este jueves en un accidente de tráfico en Palma, en el que las personas implicadas han dado posteriormente positivo en la COVID-19.
Foto de recurso de la Policía Local de Palma, coche, furgoneta, archivo
Foto de recurso de la Policía Local de Palma, coche, furgoneta, archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Foto de recurso de la Policía Local de Palma, coche, furgoneta, archivo

Según ha informado Policía Local en declaraciones a los medios de comunicación, actualmente hay seis agentes policiales aislados en sus domicilios por haber acudido a un accidente este jueves en el que las víctimas, posteriormente, han dado positivos en la COVID-19.

Al respecto, ha explicado, "desde el decreto del estado de alarma, el cuerpo dispone de un protocolo, según el cual, cuando se ha estado en contacto con alguien que podría padecer la enfermedad, es puesto en aislamiento domiciliario y seguido por parte de Salud, con el fin de que se le hagan las pruebas lo antes posible y se determine si ha sido afectado por el virus".

Por su parte, la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado que un total de cuatro sanitarios de la red pública, quienes también participaron en este accidente de tráfico, han sido puestos en aislamiento domiciliario.

A partir de este momento, ha indicado Salud "se estudiará cada uno de los casos para determinar si estuvieron en contacto directo, cómo iban protegidos, etc. para determinar si hay que practicarles las pruebas".

OTROS TRES AGENTES LOCALES EN AISLAMIENTO

Por otro lado, Policía Local de Palma ha confirmado que hay otros tres funcionarios policiales en aislamiento tras participar, también este jueves, en otro operativo policial.

En este caso, han detallado desde el Cuerpo, en un dispositivo con una persona indigente, la cual podrían también estar afectada por el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento