Policía Foral alerta de nuevas estafas a través de internet mediante distintos engaños

La Brigada de Delitos contra el Patrimonio y el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral han alertado de nuevas estafas en las últimas semanas a través de internet mediante distintos engaños.
Policía Foral alerta de nuevas estafas a través de internet mediante distintos engaños
Policía Foral alerta de nuevas estafas a través de internet mediante distintos engaños
POLICÍA FORAL

Una de las más repetidas es la del falso técnico de Microsoft, en el que una persona se identifica como miembro del soporte técnico de Microsoft contacta por teléfono con la víctima ofreciendo el mantenimiento y seguridad del sistema operativo del pc por una cantidad de dinero muy pequeña.

Con ese argumento aprovecha para solicitar un número de tarjeta y comienza a realizar cargos en la cuenta de la persona estafada.

También puede aprovechar para pedir las contraseñas de acceso al dispositivo con el fin de solucionar un inexistente problema técnico y de esta manera acceder de forma remota, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Otra forma es mediante las compra-ventas online. El supuesto comprador llama al vendedor solicitándole los datos de la tarjeta para realizar el pago del objeto que se encuentra en venta. Cuando los obtiene el estafador carga gastos en la cuenta del vendedor.

Además, otra modalidad detectada y muy habitual en vacaciones es la realizada con ocasión de alquiler de apartamentos de verano. El estafador oferta el alquiler de un apartamento de verano existente, simulando la autenticidad del alquiler mediante un contrato de arrendamiento con apariencia de ser auténtico.

El arrendatario adelanta pagos hasta que deja de recibir comunicaciones del estafador y descubre que es un engaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento