La Diputación de Salamanca promoverá "acciones concretas" para evitar fiestas nocturnas sin medidas de seguridad

La Diputación de Salamanca presentará "en breve" nuevas "acciones concretas" que promoverá la institución con el fin de inculcar entre los jóvenes los riesgos que conlleva celebrar fiestas sin cumplir con las medidas de seguridad contra la COVID-19.
Eva Picado en la presentación de una campaña por el ocio saludable
Eva Picado en la presentación de una campaña por el ocio saludable
EUROPA PRESS
Eva Picado en la presentación de una campaña por el ocio saludable

La delegada del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Eva Picado, ha reconocido que "todo lo que afecta a los municipios" es importante para la institución provincial y que por ello, para evitar aglomeraciones de jóvenes en fiestas durante este verano, la Diputación trabaja en campañas que presentará "en breve".

El propósito es inculcar la importancia del "cumplimiento de las normas por seguridad y por salud" cuando la sociedad actual está combatiendo los efectos y la propagación de la pandemia del coronavirus.

Además de las "acciones concretas", Eva Picado ha remarcado que este mensaje "surge siempre" en cualquier otra iniciativa en la que participan expertos, como son los talleres de prevención en el consumo de drogas y alcohol que ha presentado este jueves la diputada.

Según sus palabras, los mismos monitores hacen especial hincapié en la importancia de utilizar mascarilla o de cumplir con el distanciamiento interpersonal en el ocio nocturno, además de otros mensajes relativos a la acción concreta por la que están con los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento