La Policía de València refuerza los controles en los barrios con más restos de Covid en aguas residuales

La Policía Local de València reforzará su presencia en todos los barrios que han registrado un aumento de Covid-19 en sus aguas residuales para extremar las medidas de protección y así evitar posibles rebrotes.
Vehículo de la Policía Local informa de la obligatoriedad de las mascarillas
Vehículo de la Policía Local informa de la obligatoriedad de las mascarillas
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA (TWITTER)
Vehículo de la Policía Local informa de la obligatoriedad de las mascarillas

Estos refuerzos contarán con un dispositivo de voluntarios de Protección Civil que recordarán la obligatoriedad de las mascarillas y la importancia de mantener las distancias y las medidas de higiene, avanza el consistorio en un comunicado.

Dentro del operativo, se reforzarán especialmente san Marcelino y Pla del Real. Solo en la tarde de este miércoles, agentes de la división de seguridad vial denunciaron a 24 personas en el barrio de san Marcelino por no llevar la mascarilla.

El dispositivo policial también contará con vehículos patrulla que recordarán a través de sus paneles y megafonía la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

Se trata de una actuación preventiva para garantizar que la gente utiliza la mascarilla y mantiene las distancias físicas. "El desafío tan importante ante la posibilidad de rebrotes no tiene únicamente una solución policial; requiere de una responsabilidad colectiva, de toda la sociedad", defiende el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

La Policía Local será "muy estricta" en su uso para evitar rebrotes en la "nueva normalidad" y vuelve a apelar a la responsabilidad colectiva, con las mascarillas y la distancia como "el cinturón de seguridad que nos protege". "No nos podemos permitir una recaída por las consecuencias sanitarias, sociales y económicas. De nosotros depende y lo vamos a conseguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento