March apuesta por la semipresencialidad en la Educación de Personas Adultas para "incentivar este modelo educativo"

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha apostado por la semipresencialidad en la Educación de las Personas Adultas (ESPA) para "incentivar este modelo educativo", según le ha explicado a la diputada de El PI Maria Antònia Sureda, quien le ha preguntado porqué estos alumnos están obligados, desde el primer momento a empezar el próximo curso de forma semipresencial.
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament
Estel Simo Morales
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en el pleno del Parlament

Según ha informado el conseller March este martes en el pleno del Parlament, "hemos mantenido reuniones con directores y técnicos de la Conselleria acerca de implantar este modelo para personas adultas, planteándolo como un modelo COVID para este curso, con el que poder determinar cuál es el éxito de la semipresencialidad".

En este sentido, ha mantenido, la apuesta de la Conselleria es "la presencialidad pero con la incorporación de un sistema online, porque creemos que es necesario adaptarse a las características del alumnado que, en muchas ocasiones, compagina estudios con trabajo y familia".

La diputada de El PI, por su parte, ha criticado ante March que "han dividido las cuotas de profesorado por horas más altas, pasando de 18,75 a 19 horas".

Además, ha añadido, los directores de los CEPAS han criticado la falta de interés de Educación y haber fijado la semipresencialidad sin tener la consideración de consultar, porque sí tuvieron reuniones pero tras haber tomado ya la decisión".

Con todo, Sureda ha apuntado que "las sesiones en estos centros no se pueden reducir, porque no son estudios obligatorios, es cierto, pero son necesarios".

Ante estas afirmaciones, March ha defendido que "se han celebrado reuniones y se han tomado decisiones porque se ha de incentivar este modelo educativo y son necesarias". "Hay que ser capaces de adaptar las metodologías a estos nuevos tiempos y tomar la senda de la flexibilidad, que es clave para que poder ofrecer más oportunidades", ha concluido.

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