La Fundación de la Catedral aprueba sus cuentas de 2019 con un superávit de más de 200.000 euros

La Fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ha aprobado este lunes sus cuentas de 2019, que arrojan un superávit de más de 200.000 euros, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del Patronato celebrado en la Capilla de los Condestables.

Este organismo ha aprobado por unanimidad las cuentas, que reflejan un aumento de los ingresos de un 4,5 por ciento, mientras que los gastos disminuyeron un 16,5 por ciento, lo que se tradujo en un superávit superior a los 200.000 euros, según ha señalado la entidad fundacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La reunión celebrada en el templo catedralicio, que ha coincidido con el 799 aniversario de la Seo, ha servido además para acordar prolongar el trabajo de la Fundación de la Catedral hasta 2022, cuando se cerrarán las celebraciones del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral con una gran exposición sobre el románico.

El encuentro ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la COVID-19 y con las palabras del arzobispo y presidente de la Fundación, Fidel Herráez, quien ha aprovechado la ocasión para mandar su apoyo a su homólogo en la ciudad francesa de Nantes después del incendio que afectó el pasado fin de semana a su catedral.

Entre otras cuestiones, el Patronato de la Fundación de la Catedral ha ahondado en cuestiones como la recuperación y exposición del patrimonio eclesiástico y catedralicio, así como programar una batalla de órganos que coincida con la apertura del Año Jubilar concedido por el Vaticano a Burgos.

También se han avanzado algunas cuestiones relativas a la programación de la entidad de cara al 2021, como la salida de la Vuelta Ciclista a España en la ciudad o la actividad expositiva que se mantendrá con una muestra en torno a Fernando III y Beatriz de Suabia.

A la reunión del Patronato han asistido, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento