Fans de Dua Lipa tachan de nazi un enigmático mensaje de la artista sobre política territorial

  • Los internautas hacen dos interpretaciones muy distintas sobre el post de la británica.
Dua Lipa en el photocall de los MTV EMA Awards en Sevilla.
Dua Lipa en el photocall de los MTV EMA Awards en Sevilla.
GTRES
Dua Lipa en el photocall de los MTV EMA Awards en Sevilla.

Dua Lipa es una de las artistas más influyentes a nivel mundial. La británica, que cuenta con una trayectoria musical meteórica, se ha convertido en tendencia en Twitter y esta vez no ha sido a costa de su música.

La intérprete de temas como New Rules, Don't Start Now o Physical publicaba ayer en sus redes sociales una imagen en la que aparece en color rojo un mapa de Albania con su anterior extensión. Bajo el mapa se aprecia la palabra autochthonous y la siguiente aclaración: “au-toch-tho-nous adjetivo (de un habitante de un lugar) indígena en lugar de descendiente de migrantes o colonos.

La publicación de la artista, que nunca se había pronunciado sobre la compleja situación que se vive en la zona, ha provocado dos interpretaciones muy distintas. Por un lado, se encuentran aquellos que consideran que la artista está haciendo una llamada a la integración de todos los albaneses en los territorios colindantes al país en los que actualmente son considerados inmigrantes.

Por otro lado, otros consideran que la cantante está publicando un mensaje de extrema derecha en el que se anima al país a anexionar territorios que actualmente pertenecen a otros países. Muchos de estos llaman al cancel culture hacia la artista tras esta publicación.

Por último, existe una tercera interpretación sobre el conflicto que considera que la publicación es parte de una campaña de marketing llevada a cabo por la cantante. 

La artista, que visitará España el próximo año tras la cancelación de su gira por Europa a causa de la crisis del coronavirus este 2020, no ha hecho declaraciones sobre la controvertida publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento