Adelante lleva a Parlamento los cortes de luz en el Polígono Sur y pide a Junta defender "intereses de vecinos"

Adelante Andalucía llevará hasta el Parlamento de Andalucía los cortes en el suministro eléctrico que vienen sufriendo los vecinos del Polígono Sur y han pedido a la Junta que defiende "los intereses de la gente y no de las eléctricas".

En una pregunta dirigida a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, los parlamentarios de Adelante Maribel Mora, Mari García y Nacho Molina preguntan por "las causas de estos cortes eléctricos" y por las "medidas a tomar" por dicha Consejería para "poner solución a esta situación y garantizar un servicio de calidad".

Como señala Molina, "los cortes lo sufren vecinos que pagan religiosamente su factura y que incluso necesitan el suministro eléctrico para mantener respiradores, es una cuestión de vida o muerte".

Desde Adelante se pregunta también a la referida Consejería por "qué medidas sancionadoras se plantea impulsar desde el Consejo de Gobierno para determinar la responsabilidad de Endesa por su incumplimiento en la prestación del servicio con los usuarios y usuarias del Polígono Sur en Sevilla".

"Las malditas puertas giratorias no pueden tener un efecto perverso sobre la población", ha criticado Molina, que pide al Gobierno andaluz "que defienda los intereses de la gente, de los vecinos del Polígono Sur y no de las grandes eléctricas".

Para Molina, "la gente del Polígono Sur no pueden ser tratados como ciudadanía de segunda y el gobierno andaluz debe hacer su trabajo, que es velar por los intereses de vecinos, de usuarios, que están pagando las consecuencias de las mala gestión de las empresas eléctricas, incapaces de dar el servicios al que están obligadas".

Esta acción de Adelante Andalucía se produce en línea con las reclamaciones que realiza la formación a nivel local, avisando incluso de la posibilidad de llegar a cabo acciones judiciales. Ante ello, Endesa señalaba que los 600.000 euros invertidos en la zona en mejoras y advertía de que los cortes se producen por la ingente cantidad de enganches ilegales existentes y por la multiplicación de los cultivos de marihuana, ya que cada uno consume de media igual que 80 pisos.

De hecho, la eléctrica incidía en que tenía instalada en la zona cinco veces más potencia que el número de clientes que tenían contratado el servicio, mientras que el 90 por ciento del consumo energético se producía de manera ilegal, una materia que aborda con las fuerzas de Seguridad del Estado ante el peligro para la seguridad que además suponen este tipo de enganches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento