Imbroda asegura que el Olivo Arena cumple plazos y lo pone como ejemplo de colaboración institucional

Las obras del futuro palacio provincial de Deportes Olivo Arena van a concluir según los plazos previstos a pesar de la paralización temporal de las intervenciones como consecuencia de la crisis sanitaria, por lo que se espera que pueda estar finalizado antes de fin de año.
Visita al interior del Olivo Arena
Visita al interior del Olivo Arena
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita al interior del Olivo Arena

Así lo ha asegurado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su visita a las obras del futuro pabellón ubicado en una parcela aledaña al Recinto Provincial de Ferias y Congresos y que actualmente ya se encuentran en torno al 65 por ciento de ejecución. El consejero se ha referido a este proyecto como un ejemplo de la colaboración institucional.

Imbroda ha incidido en "el compromiso de la Junta de Andalucía con una construcción que era una demanda histórica de esta provincia, la única en la comunidad autónoma que carecía de una instalación de estas características".

"Estamos asistiendo a la finalización de un gran complejo deportivo, pero también de una infraestructura capaz de dinamizar la economía y el empleo jiennense gracias a su versatilidad y su capacidad para acoger grandes eventos", ha asegurado. En este sentido, Imbroda ha adelantado que Educación y Deporte está trabajando para que esta instalación deportiva acoja en los próximos años la final de la Copa del Rey de fútbol sala.

El consejero también ha alabado el trabajo conjunto de todas las administraciones para que el Olivo Arena sea una realidad antes de finalizar el año y que, por tanto, los clubes deportivos de la provincia puedan competir parte de la temporada 2020/2021 en las nuevas instalaciones.

"Estamos ante una de las infraestructuras deportivas más importantes de las que se han construido en la historia de Jaén y se ha hecho posible gracias al diálogo, la colaboración y la lealtad institucional", ha añadido, en alusión a un proyecto que es fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía y la Diputación, que financian la obra al 50 por ciento.

En total, el presupuesto asciende a 20,5 millones de euros. Imbroda ha explicado que es la Diputación de Jaén la que va anticipando la inversión mientras que el Gobierno de Andalucía aporta sus cantidades conforme se van certificando las obras por parte de los técnicos que hacen el seguimiento del proyecto.

El Palacio de Deportes Olivo Arena se ha levantado sobre una parcela de 41.300 metros cuadrados. Presenta una forma "sensiblemente ovalada" y en el centro está situada la pista, de 48,4 metros de largo por 28,4 de ancho. En él se pueden celebrar competiciones deportivas profesionales de fútbol sala, baloncesto, balonmano y tenis.

Sobre un exterior de aspecto pétreo, se proyecta una piel flexible que va colgada de una estructura metálica con elementos cerámicos producidos en la provincia de Jaén, con multitud de colores que reflejan desde los ocres de los parques naturales de la provincia a la copa verde de olivos jiennenses. La parte superior tiene también un diseño de almenas para recordar que Jaén es la zona de Europa con más castillos y fortalezas.

La capacidad definitiva es de 6.589 sentados, con 65 asientos para personas con movilidad reducida. Con una parte de la grada recogida y las gradas fijas, el Olivo Arena puede acoger hasta a 10.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento