Cae un 31,1% la facturación del sector servicios en mayo con un descenso del 6,2% la ocupación

El sector servicios de Castilla y León registró un descenso de su facturación del 31,1 por ciento en mayo, ligeramente inferior a la bajada nacional que cae un 33,5 por ciento mientras que la ocupación ha caído un 6,2 por ciento .

Según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla y León ha registrado, junto a Asturias, el quinto mayor descenso de la facturación del sector servicios que cayó en todas las comunidades autónomas lideradas por Islas Baleares (-57,3 por ciento) y Canarias (-48,3 por ciento).

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha caído un 16,6 por ciento en Castilla y León, de nuevo, algo menor que en el resto del país que registra un descenso del 18,5 por ciento.

Por su parte, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios retrocedió en el quinto mes del año un 6,2 por ciento en Castilla y León, por debajo de la media nacional, que registra un descenso del -6,9 por ciento.

Castilla y León registra en este caso el octavo séptimo menor descenso de la ocupación del sector servicios que cayó de también en todas las comunidades con especial incidencia de nuevo en Baleares (-20,3 por ciento) y en Canarias (-8,9 por ciento).

En comparación con el mes anterior la ocupación ha subido un 0,2 por ciento en Castilla y León, mientras que en España se mantiene invariable, y en lo que va de año la media es del -2,7 por ciento (-2,5 por ciento en el resto del país).

En España, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario,es del 15,5 por ciento. Esta tasa es 41,5 puntos superior a la de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento