Este servicio municipal se ofrecerá a través del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Málaga y prestará atención directa a las personas interesadas los martes de 9.30 a 13.30 horas. Durante el mes de agosto la atención será telefónica, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.
El Ayuntamiento, alertado antes las situaciones de impago por parte de arrendatarios debido a la crisis consecuencia de la pandemia de la COVID-19, pone en marcha este servicio para intentar encontrar soluciones consensuadas entre las partes y paliar las consecuencias sociales y económicas que se generan.
De esta manera, nace un mecanismo de mediación para las personas y familias que están en riesgo de perder su negocio y su modo de vida, una vía de comunicación dirigida por profesionales y destinada a encontrar soluciones consensuadas con las que se puedan evitar desahucios o cierres de los negocios.
Además de las acciones concretas de mediación, se pondrán en marcha mesas de trabajo, tertulias, visitas y acciones divulgativas para que las partes interesadas puedan conocer y acceder esta nueva herramienta encaminada a impulsar la actividad económica de la ciudad.
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