Rescatan una patera con 61 migrantes cuando se dirigía a Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 61 migrantes a bordo que quedó a la deriva cuando se dirigía al archipiélago canario, según han informado fuentes oficiales de SM a Europa Press.
Imatge de recurs d'una pastera
Imatge de recurs d'una pastera
GUARDIA CIVIL - Archivo

Sobre las 14.00 horas de ayer viernes, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de que había salido una patera de madrugada de las costas de El Aaiún.

El avión Sasemar 103 salió en su búsqueda y localizó la embarcación sobre las 17.00 horas, informando al Centro de Control de que la patera estaba parada. Seguidamente, se dirigió al lugar la salvamar 'Nizar'.

Sobre las 19.50 horas, la tripulación de la salvamar informó al Centro de Control de Salvamento Marítimo que había finalizado el rescate de 61 migrantes, de los cuales 58 son varones, 2 mujeres y 1 menor, todos subsaharianos.

Con todos a bordo, la salvamar 'Nizar' se dirigió hacia el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, donde procedió al desembarco de los 61 migrantes y donde ya les esperaba el dispositivo de atención humanitaria.

Según ha informado Cruz Roja, todas las personas que iban a bordo de la patera presentaban buen estado de salud y no se realizó ningún traslado a centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento