CSIF critica "el abandono del servicio de contratación pública del Ayuntamiento de Logroño"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado "la falta de personal y el abandono del servicio de contrataciones públicas por el Ayuntamiento de Logroño".

A través de una nota de prensa, el sindicado indica que, uno de los servicios públicos relevantes de un Ayuntamiento es la contratación pública, "y la dirección general encargada de este servicio está siendo abandonada por la Corporación de Logroño".

Actualmente "las contrataciones públicas están sufriendo un gran retraso, los expedientes se acumulan y algunas contrataciones no van a poder realizarse al ser imposible resolverlas por los escasos funcionarios que quedan en esta dirección general", afirman.

Además, continúan, "el trabajo es ingente y ya la anterior Corporación constató la necesidad de dotarla de más recursos humanos. De hecho en la Relación de Puestos de Trabajo, y que se puede consultar en la propia página web del Ayuntamiento figuran 23 puestos, de los cuales 11 puestos dotados directamente a este servicio público de contratación".

De estos 11 sólo están trabajando -según el CSIF- "el director general, los dos adjuntos, un jefe de sección, y un jefe de negociado. Los operadores administrativos de este servicio público están todos de baja. Varias bajas de los operadores son psicológicas".

A esta situación "agónica", a juicio del sindicato, "hay que sumar que el director general tardó en nombrarse nueve meses, y que el Ayuntamiento no sólo no cubre los puestos que están dotados sino que tampoco sustituye a los que están de baja".

Existe una bolsa de trabajo de operadores administrativos "pero el Ayuntamiento prefiere que se acumule el trabajo e incluso que no se hagan contratos públicos en lugar de nombrar nuevos funcionarios", ironizan desde el sindicato.

Por todo ello, CSIF exige al Ayuntamiento "el nombramiento inmediato de más personal y la sustitución de los que actualmente están de baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento