Médicos de familia aseguran que escasean los equipos de protección en Lleida

La Sociedad Catalana de Médicos Generales y de Familia (SEMG Catalunya) ha mostrado este viernes su apoyo y reconocimiento a los profesionales de la Atención Primaria, en especial a sus compañeros de Lleida por el trabajo en la epidemia de coronavirus en la que según sus datos "escasean los equipos de protección".
José Muñoz Márquez, SEMG Catalunya
José Muñoz Márquez, SEMG Catalunya
SEMG CATALUNYA
José Muñoz Márquez, SEMG Catalunya

"Nuestros compañeros están agotados, los equipos de protección escasean y la burocracia abunda, ha asegurado el presidente de la Sociedad, José Muñoz Márquez, según un comunicado de SEMG Catalunya.

Considera que para superar la crisis, recuperarse de forma satisfactoria y estar preparados para nuevos acontecimientos, "es imperativo dotar a la atención primaria -y especialmente a Catalunya debido a las precariedades que la afectan- de los recursos necesarios", agrega el presidente.

De los médicos afirma que han trabajado sin descanso desde el principio de la pandemia "y ahora, momento en el que tocaba reponer fuerzas para el siguiente asalto, en Lleida vuelve a ganar fuerza el coronavirus y obliga a retomar la batalla.

Muñoz también ha recalcado que esta crisis sanitaria ha llegado después de años de recortes en sanidad y, muy especialmente, en atención primaria.

En este contexto ha precisado que Catalunya ha sido la comunidad autónoma más afectada, ya que en la última década ha visto reducido el presupuesto para atención primaria en un 24%, según el último informe de Amnistía Internacional, que sitúa la media estatal en un 13,10%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento