Alerta naranja por nevadas en la provincia

  • La probabilidad de precipitaciones se mantiene hasta el domingo.
  • Afectará sobre todo a las zonas de Baza, Guadix y la Alpujarra.
  • Sierra Nevada abre este fin de semana 55 kilómetros de pistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Estación de esquí de Sierra Nevada.
Estación de esquí de Sierra Nevada.
ARCHIVO
Estación de esquí de Sierra Nevada.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé la activación de la alerta naranja por nevadas en la provincia de Granada desde la medianoche de hoy y hasta la del domingo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

Afectará a la zona de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, donde se prevén seis centímetros de nieve, mientras que en la Alpujarra y Sierra Nevada se esperan 20 centímetros de acumulación.

La probabilidad de nevadas en este ámbito geográfico de la provincia es de entre el 40 y el 70 por ciento, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Este será un buen fin de semana para los esquiadores, la estación de Sierra Nevada prevé disponer el próximo fin de semana de 55 kilómetros de superficie esquiable frente a los 47,5 actuales, como consecuencia de las últimas nevadas y la producción artificial de nieve, según ha informado Cetursa, la empresa pública que la gestiona.

La ola de frío, que ha originado temperaturas de hasta 11 grados bajo cero en Borreguiles, continuará durante el fin de semana en Sierra Nevada, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé para el sábado nevadas moderadas a partir de los 1.000 ó 1.200 metros.

La estación mantiene abiertos 17 medios mecánicos y 60 pistas distribuidas por las zonas del Veleta, Borreguiles, Parador y Loma de Dílar, con 1.100 metros de desnivel.

El telecabina Borreguiles estará a pleno rendimiento el próximo fin de semana, mientras que en la cabina Al Ándalus, los operarios trabajan para poder ponerla en funcionamiento el sábado, posibilidad ésta que, según Cetursa, aún no puede confirmarse.

También están abiertas al público las instalaciones para no esquiadores de la Fuente del Mirlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento