Llega un nuevo temporal a toda la Península con lluvia, viento y nieve, pero menos frío

Llega un nuevo temporal a toda la Península con lluvia, viento y nieve, pero menos frío

Nieve en Málaga.
Vista de la sierra de Ronda, en Málaga, nevada (EFE). (EFE)
Ampliar
  • El nuevo frente entrará por el noroeste.
  • Se irá extendiendo durante el fin de semana.
  • Las temperaturas subirán unos 4 grados.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico.

La entrada de un nuevo frente frío activo por el noroeste a partir de este viernes, que se extenderá el fin de semana por toda la península y Baleares, traerá lluvia, viento y nieve, aunque hará menos frío ya que las temperaturas subirán en torno a 4 grados centígrados.

El jefe del Área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explicó que el temporal de nieve y frío que ha afectado a gran parte del país desde el lunes está ya remitiendo y "solo queda un resto, que es el que da todavía algo de inestabilidad al sureste y Baleares".

El sábado se empiezan a recuperar "bastante" las temperaturas, de tal forma que las mínimas pueden subir alrededor de 4 grados.

El nuevo frente entrará este viernes por el noroeste y afectará principalmente a Galicia y al Cantábrico, donde producirá precipitaciones intensas, en algunos casos de nieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en Galicia y el Cantábrico

A partir del sábado, se extenderá por el resto de la península y el área mediterránea, Estrecho, Mar de Alborán y Baleares, donde las lluvias serán fuertes e irán acompañadas de tormenta.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en Galicia y el Cantábrico, aunque bajará hasta 600 ó 700 metros a lo largo del día, mientras que será de 800 a 1.000 metros en el sur.

El viento será fuerte, aunque a diferencia del anterior temporal, no será de componente norte sino oeste, lo que hará que las temperaturas sean menos frías.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432586/0/temporal/frio/lluvia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios