Elkarrekin Podemos-IU lamenta que PSE "no quiera sentarse en una mesa a tres" para conformar un gobierno de izquierdas

Elkarrekin Podemos-IU ha lamentado este jueves que el PSE-EE "no quiera sentarse en una mesa a tres" para conformar un gobierno de izquierdas, después de que en las elecciones vascas de este pasado domingo la ciudadanía vasca haya mostrado "mayoritariamento su apoyo a formaciones de izquierdas".

En un comunicado, Elkarrekin Podemos-IU ha considerado que, ante el "apoyo mayoritario a formaciones de izquierda" expresado por los vascos en las urnas "la responsabilidad democrática obliga a los partidos con posibilidad de conformar ese gobierno progresista a negociar y ponerse de acuerdo".

Con el objetivo de mantener lo antes posible "un diálogo que facilitara la consecución de ese ejecutivo de coalición" para Euskadi, Elkarrekin Podemos-IU se puso en contacto con EH Bildu y PSE este pasado martes.

Según ha explicado, de EH Bildu obtuvo "respuesta inmediata", pero la coalición progresista ha lamentado "no haber sabido nada de los socialistas en más de 48 horas".

Por último, Elkarrekin Podemos-IU ha subrayado que "sucompromiso, como viene expresando desde hace meses, siempre hasido sentarse a dialogar y tratar de llegar a un acuerdo con el restode los partidos". Para la coalición, si en este diálogo no estánimplicadas las tres fuerzas, "obviamente, es imposible conformar ungobierno de izquierdas".

"Para empezar a hablar es necesario que PSE y EH Bildu, ambas fuerzas, estén por la labor de construir un gobierno alternativo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento