Nieve en Málaga.
Vista de la sierra de Ronda, en Málaga, nevada (EFE). EFE

La entrada de un nuevo frente frío activo por el noroeste a partir de este viernes, que se extenderá el fin de semana por toda la península y Baleares, traerá lluvia, viento y nieve, aunque hará menos frío ya que las temperaturas subirán en torno a 4 grados centígrados.

El jefe del Área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explicó que el temporal de nieve y frío que ha afectado a gran parte del país desde el lunes está ya remitiendo y "solo queda un resto, que es el que da todavía algo de inestabilidad al sureste y Baleares".

El sábado se empiezan a recuperar "bastante" las temperaturas, de tal forma que las mínimas pueden subir alrededor de 4 grados.

El nuevo frente entrará este viernes por el noroeste y afectará principalmente a Galicia y al Cantábrico, donde producirá precipitaciones intensas, en algunos casos de nieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en Galicia y el Cantábrico

A partir del sábado, se extenderá por el resto de la península y el área mediterránea, Estrecho, Mar de Alborán y Baleares, donde las lluvias serán fuertes e irán acompañadas de tormenta.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en Galicia y el Cantábrico, aunque bajará hasta 600 ó 700 metros a lo largo del día, mientras que será de 800 a 1.000 metros en el sur.

El viento será fuerte, aunque a diferencia del anterior temporal, no será de componente norte sino oeste, lo que hará que las temperaturas sean menos frías.