Un médico del Arnau de Lleida pide rastreadores para evitar otros confinamientos

El médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida Oriol Yuguero, que formará parte del comité de expertos de la Generalitat para reformar el sistema público de salud que se constituye este jueves, afirma que el confinamiento es la medida rápida y efectiva para parar los contagios de coronavirus y señala que hacen falta muchos rastreadores para evitar confinamientos por epidemias.
Una ambulancia en el área de urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, este miércoles
Una ambulancia en el área de urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, este miércoles
EUROPA PRESS

"Para ahorrarse el confinamiento hay que invertir en un sistema de vigilancia epidemiológica brutal, que es lo que están haciendo en sitios como en Alemania o en Singapur, es la única manera de afrontar este coronavirus y todos los que vendrán", ha afirmado Yuguero en declaraciones a Europa Press.

"Las urgencias siguen viniendo sin parar, estamos trabajando a tope, ingresando lo mismo que la semana pasada, quizás un poco menos, en la gráfica el domingo al lunes parecía que había un leve descenso, a ver si se consolida", ha explicado.

Según sus datos, como en las últimas semanas, la mayoría de pacientes que llegan a urgencias son jóvenes sin factores de riesgo y la mayoría se van a su casa.

Ha explicado que en los últimos días las urgencias de otras patologías que llegan al Hospital Universitario Arnau de Vilanova son menores, en especial las de sintomatología leve.

Yuguero, responsable del grupo de investigación transversal de la urgencia y la emergencia del Institut de Recerca Biomèdica de Lleida (IRBLleida), será la voz de Lleida en el comité, en el que ha avanzado que planteará que "hay que equilibrar inversiones en el territorio, retener profesionales y cuidarlos e impulsar comités y consultores para promover la toma de decisiones compartidas y la ética como base de excelencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento