El alcalde de Martos pide a la Junta que feche la reunión para abordar la ampliación del suelo industrial

El alcalde de Martos, Víctor Torres (PSOE), ha pedido a la Junta de Andalucía que feche la reunión de trabajo que tiene solicitada desde la pasada semana para abordar la necesidad de ampliar el suelo industrial en el municipio ya que es "ahora cuando hace falta ese suelo" y, "sin embargo, el delegado ya habla de soluciones a medio y largo plazo, cuando el planteamiento del Ayuntamiento y la necesidad es a corto"
El alcalde de Martos, Víctor Torres/Archivo
El alcalde de Martos, Víctor Torres/Archivo
AYUNTAMIENTO DE MARTOS - Archivo

Torres, que ha lamentado que el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, no aprovechara su reciente visita a Martos para reunirse en el Ayuntamiento, ha indicado en un comunicado que, en cualquier caso, sí se ha entrevistado con él en un par de ocasiones, pero "sin ni una sola propuesta o solución por parte de la Junta de Andalucía".

Por ello, Torres ha incidido en la importancia de fijar una fecha para el encuentro con el fin de abordar la necesidad de ampliar el suelo industrial marteño. "La reivindicación es que se dé una solución a corto plazo, porque es una necesidad urgente, del ahora, no del mañana", ha dicho.

Ante la relevancia de que se trate de un suelo competitivo, el primer edil ha apuntado que, en todo caso, ha sido la Junta de Andalucía quien ha puesto el precio. "Vale decir que hay un compromiso, pero lo que hace falta es una ejecución de algún documento sobre la mesa para trazar esa hoja de ruta que llevamos dos años reivindicando a la Junta de Andalucía. Obras son amores y no buenas intenciones", ha señalado el primer edil.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, hasta el momento, ha sido el Ayuntamiento el que ha estado aportando la documentación y trabajando al respecto, de ahí que le pida a la Junta que concrete su compromiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento