Este es el calendario escolar 2020-2021 en la Comunidad de Madrid

Calendario escolar 2020-2021 para la Comunidad de Madrid.
Calendario escolar 2020-2021 para la Comunidad de Madrid.
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha publicado una resolución conjunta para organizar y dar instrucciones sobre las medidas de prevención, higiene y promoción para los centros educativos durante el curso 2020-2021, tras la situación de pandemia causada por el coronavirus. 

A su vez, se ha publicado también el calendario escolar 2020-2021, al que solamente habría que añadir aquellos festivos de ámbito local que determine cada municipio y los que determine la Comunidad de Madrid, así como los festivos de ámbito nacional no trasladables.

Consulta el calendario escolar de Madrid 2020-2021 

El calendario escolar del curso 2020-2021 para la Comunidad de Madrid se puede consultar en el siguiente documento: 

Instrucciones para el curso escolar 2020-2021

Aparte del calendario, se han establecido una serie de instrucciones relacionadas con el COVID-19 y la vuelta a las aulas, partiendo del principio general de mantener la actividad lectiva de forma presencial en todas las enseñanzas siempre que la situación sanitaria lo permita.

Así, se adoptarán medidas para que los centros puedan, por ejemplo, ofrecer los servicios de transporte, comedor o actividades extraescolares en condiciones de seguridad. 

Por otro lado, se han planteado cuatro escenarios diferente ante las diversas situaciones que puedan darse durante el desarrollo del curso escolar 2020-2021. De este modo, se plantea el escenario extraordinario de higiene, el escenario de presencialidad parcial, el escenario de confinamiento y suspensión de la actividad educativa presencial y el escenario sin problemas de COVID-19.

Todos los detalles sobre las medidas y protocolos que se van a llevar a cabo en los centros escolares a partir del próximo curso pueden consultarse en el siguiente documento de la Consejería de Educación de Madrid:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento