El 84 por ciento de los escolares dispone de conexión a Internet en su casa

Dos niños juegan a través de Internet. (ARCHIVO)
Dos niños juegan a través de Internet. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES
Dos niños juegan a través de Internet. (ARCHIVO)

El 96 por ciento de los hogares navarros con niños en edad escolar tiene al menos un ordenador, y el 84 por ciento, conexión a internet. Así lo recoge un estudio editado por el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) sobre el uso de la televisión e internet entre los más jóvenes.

En concreto, la publicación se titula "De la TV a Internet: un estudio sobre el uso de las pantallas" y se dirige a instituciones, profesionales de la educación y de juventud, familias, y a la sociedad en general.

El estudio, realizado entre la población escolar navarra de entre 10 y 18 años, constituye una radiografía de los niños y de la juventud de Navarra y su relación con los medios electrónicos. Concretamente, se analiza el uso de las pantallas ligadas a la comunicación, y cómo influyen la televisión, el ordenador, los videojuegos, Internet o la publicidad en sus vidas.

El estudio concluye que los hogares navarros estudiados están "muy bien equipados", ya que la media es superior a la media nacional. Si bien es cierto que en hogares con niños en edad escolar existe mayor equipamiento, ya que casi el 96 por ciento de éstos posee al menos un ordenador, y un 84 por ciento, conexión a Internet. Además, al menos un 25 por ciento tiene pantalla en su habitación, "lo que facilita un uso privado de los medios".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento