Desciende durante el último año el precio de la vivienda libre en Salamanca

  • En un 6,3 por ciento, según el Observatorio Socio Económico Urbano.
  • Descienden las viviendas con dos años de antigüedad.
  • Las viviendas visadas descienden en un 76 por ciento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Imagen de archivo de una manifestación de jóvenes por una vivienda digna. 20MINUTOS
Imagen de archivo de una manifestación de jóvenes por una vivienda digna. 20MINUTOS

El precio de la vivienda libre se situó en la ciudad de Salamanca durante el tercer trimestre del año en 2.290 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 6,3 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo de 2007, según los datos del Observatorio Socio Económico Urbano.

El estudio, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, concreta que este descenso se debe, "principalmente", a la vivienda de hasta dos años de antigüedad, cuyo precio descendió en un 4,3 por ciento. Los pisos más antiguos bajaron un 1,5 por ciento. También disminuyó en un 1,7 por ciento el coste de la vivienda libre en la capital en el tercer trimestre del año.

Asimismo, según el cuarto boletín trimestral del Observatorio, las viviendas visadas, a partir de las obras en edificación, aumentaron en la provincia de Salamanca durante julio un 40,9 por ciento respecto al mes anterior, frente al descenso del 20,5 por ciento registrado en el conjunto de Castilla y León.

Durante los últimos doce meses, en cambio, se produjo un descenso del 76 por ciento en las viviendas visadas, doce puntos porcentuales más que en el conjunto de la región (63,8 por ciento), según recordó el Ayuntamiento.

En cuanto al valor de los bienes inmuebles hipotecados en la provincia salmantina, el boletín indica un crecimiento del 9,3 por ciento durante julio, frente al descenso del 33,4 por ciento registrado en el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento